AVISO (900x113)

22-03-18 La actividad se llevó a cabo en el Museo Histórico del Tuyú donde bailó Jirón Gaucho. Luego se recorrió la sala que lleva su nombre.

Bajo la denominación “Luna a la Calle”, se colocaron en distintas arterias de la ciudad, estandartes con la imagen de Argentino Luna y frases con referencia a su obra.
Estos fueron inauguración oficialmente ayer con un acto desarrollado en las inmediaciones del Museo Histórico del Tuyú donde justamente se ubicaron algunos de ellos.
Familiares, autoridades y vecinos escucharon a la funcionaria, Luciana Balbín, quien se encargó de explicar dicha acción.
“Diseñamos estos estandartes con una imagen de él y algunas de las frases más significativas de su obra porque queríamos recatar de esta manera parte de su poesía, sus letras y/o entrevistas” enfatizó.
Y a modo de ejemplo mencionó algunas de ellas como “Para mí el ombligo del mundo se llama Gral. Madariaga”; “Así somos recordando los Gauchos de Madariaga” o “Yo traje esta guitarra, que quiere que haga, si vengo de Madariaga”.
Por otro lado detalló que se colocaron allí para porque se encuentra ubicada su sala; dos frente al municipio donde está emplazado el busto y otros sobre calle como Sarmiento y Avellaneda.
El acto continuó con la actuación de dos parejas de baile de la agrupación folclórica Jirón Gaucho y culminó con la recorrida por la sala Argentino Luna.

La semana homenaje continuará hoy por la tarde con la realización de “Madariaga canta a Argentino Luna” que se llevará a cabo en el Anfiteatro del Paseo del Bicentenario desde las 19 horas.

Publicar un comentario