AVISO (900x113)

01-03-18 Así lo dispuso la Anmat respecto de una partida de condones de una reconocida marca debido a un error en la fecha de vencimiento

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de un lote de preservativos de la marca Tulipán por un error en la rotulación de la fecha de vencimiento.
Bajo resolución 1723/2018, publicada en el Boletín Boletín Oficial del día de hoy, la medida se determinó luego de que se descubriera una diferencia de fechas entre los envases primarios y secundarios del condón.
Según la resolución, todo se inició tras la recepción de un correo electrónico “en el cual se le notificó respecto de una unidad, que se aportó como muestra, de 'Tulipán espermicida/ extra lubricado/ más protección/ 6 preservativos de látex + 2 geles clásicos/ LOTE L4454/ FAB DIC2016/ VTO MAY2018' por 6 preservativos, que contiene en su interior dos preservativos con la siguiente codificación 'L4454/ DIC2014/ VTO DIC2016'”.
Ante esta situación la Anmat se acercó a las instalaciones del fabricante y recibió como respuesta de la jefa de calidad de la firma que se trató de “un error en el rotulado”.
Luego detallaron que la fecha de fabricación que se consignó en el envase secundario 'FAB DIC2016' es en realidad la fecha de vencimiento del preservativo 'DIC2016'.

En este sentido aclararon que "la firma no efectuó ningún tipo de medida correctiva en el mercado sobre el lote en cuestión" y afirmó que “no se puede asegurar que el mismo cumpla con los requisitos mínimos sanitarios que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos; lo cual podría devenir en consecuencias graves para los potenciales usuarios”.

Publicar un comentario