AVISO (900x113)

04-03-18 Las actividades programadas para el mes incluyen curso de preparación integral para el parto y talleres con información relevante acerca del calendario de vacunación.

Desarrollo Social y la Secretaría de Salud programaron las diversas actividades de promoción y prevención a las embarazadas con atención en los distintos Centros de Atención Primaria de  Salud de los barrios y en el Hospital Municipal y los talleres denominados "Madres de Hiero" para el mes de marzo.
De manera semanal se llevarán a cabo los cursos de preparación integral para la maternidad a cargo de las obstetras del servicio de Ginecología y Maternidad del Hospital que enseñarán las prácticas de relajación y respiración para el parto, posturas, pujo, psicoprofilaxis, además de brindar información y hacer entrega de folletería.

Dichos cursos se realizarán de manera semanal bajo el siguiente cronograma:
Martes: en Hospital Municipal a las 15.30 horas.
Miércoles: en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla a las 14 horas.
Jueves: CAPS del barrio Norte a las 9 horas.

Se sugiere que asistan con ropa cómoda y con una manta o colchoneta  para hacer los ejercicios.
La participación es gratuita y las embarazadas podrán acudir a uno o más encuentros, cada vez que lo deseen.
En tanto el taller Madres de Hierro tendrá doble jornada, una el martes 6 en el Hospital Municipal a las 15.30 horas y otra el viernes 9 a las 8.30 en el CAPS del barrio Belgrano.
En ambos casos el tema a desarrollar estará a cargo de la enfermera, Laura Brignoles, quien explicará el esquema de vacunación para las embarazadas. 

Las embarazadas concurrentes recibirán la leche del mes en curso,  correspondiente al programa provincial materno infantil.

Publicar un comentario