AVISO (900x113)

04-03-18 El intendente destacó la labor desarrollada por distintas áreas para dejar inaugurada la residencia estudiantil. Afirmó que el lugar será muy importante para generaciones futuras.

(© División Prensa 2018) - Esteban Santoro fue uno de los oradores principales en la inauguración de la residencia estudiantil que, desde el sábado, permanece abierta y recibiendo a los estudiantes que han sido becados para estudiar en la ciudad bonaerense de Tandil.
En la puerta de acceso al domicilio de la calle 11 de septiembre, el intendente agradeció la presencia de autoridades locales y la de funcionarios y vecinos madariaguenses que viajaron para estar presentes en esta apertura.
Al recordar las inauguraciones hechas en sus dos años y medio de gestión sostuvo que “esta clase de obras” está pensada a futuro porque, afirmó, “generaciones futuras tendrán un ámbito y un lugar” en el que puedan estudiar, profesionalizarse y desarrollarse.
Recordó su paso como presidente del Centro de Estudiantes en Mar Del Plata en la década del 90 y el esfuerzo que implicó la compra de una vivienda para poder contar con un ámbito digno, por aquellos años, en esa localidad. En este sentido informó que desde el inicio de su gestión debieron invertir más de 250.000 pesos para poner en condiciones la casa marplatense debido al estado calamitoso en el que fue encontrada en diciembre de 2015.
“Cuando escuchamos argumentos falsos de que este es un gobierno para ricos uno debe recordar estas cifras”, dijo al sostener que esta casa recientemente comprada tiene lugar para 14 personas, que, en nuestra ciudad, hay más de 250 personas que reciben la beca Progresar, que se pasó de 30 becas de 400 pesos, en 2015, a 70 becas de 1200 pesos por mes y que se han entregado recientemente 160 kits escolares que fueron solicitados al municipio.
“Puedo seguir mencionando lo que venimos realizando desde el gobierno y el Estado. Cuando se nos menciona como un gobierno para ricos o que cerramos escuelas uno debe contestar con argumentos y hechos concretos. Sólo así se caen los argumentos mentirosos”, recalcó.
En cuanto a la iniciativa de la residencia estudiantil dijo que las intenciones existían desde hace mucho y explicó que “son importantes los proyectos, pero debe haber un gobierno con voluntad política y dineros públicos como para hacerlo”.

Madariaguenses que apuestan a la educación
El intendente Esteban Santoro resaltó el esfuerzo que se necesita para dejar la ciudad y movilizarse a otra para profesionalizarse. En este punto trazó un paralelismo con lo que realizaban los inmigrantes cuando dejaban sus tierras para que sus hijos se recibieran de médicos porque eso implicaba desarrollo y progreso. “Acá hay madariaguenses que apuestan a la educación”, subrayó.
Para poner énfasis a sus palabras agregó que “el estudio nos va a hacer libres” y agradeció el esfuerzo que colocó en este proyecto el director de la juventud Luciano Balbín para cumplir con los plazos establecidos.
“Ésta es la casa de Madariaga y nuestra embajada en Tandil”, afirmó el mandatario comunal al cerrar su discurso.

Publicar un comentario