AVISO (900x113)

28-03-2018 Así lo confirmaron desde La Bancaria. La medida se tomará el 3 y 4 de abril de la próxima semana.

El secretario general de La Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, confirmó que los trabajadores bancarios del Banco Provincia retomarán las medidas de fuerza. En definitiva, el martes 3 y miércoles 4 se llevarán adelante los nuevos días de paro de los bancarios bonaerenses.
De esa manera, la atención se verá afectada por el lapso de una semana producto del parate por semana santa y por el feriado del lunes 2 de abril, por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, justamente en conmemoración del desembarco en la guerra por recuperar las Islas tomadas por la corona británica.
En definitiva, la medida de fuerza se enmarca en el conflicto por la ley 15.008 aprobada por el gobierno de María Eugenia Vidal y que modificó el régimen jubilatorio de los trabajadores del Bapro.
La misma,  entre las principales modificaciones, la ley elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia.


minutog.com

Publicar un comentario