AVISO (900x113)

27-03-18 Esta tarde, el Secretario de Turismo Emiliano Felice, junto a la concejal Florencia de Cabo, se reunieron con el Vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, para retomar el contacto y las gestiones para la creación del parque nacional “Faro Querandí”.
“hay mucho interés de la Nación en reflotar todo lo que se había trabajado hasta hace un año y medio atrás, y a partir de esta reunión la idea es recorrer el camino administrativo para que el proyecto sea realidad”, afirmó Felice tras la reunión. “Con un Parque Nacional podemos darle al destino un gran valor agregado, más allá de la cuestión de conservación ecológica, ya que nos permite tener un gran atractivo para romper la estacionalidad”.
El proyecto de Parque Nacional incluye la actual Reserva Municipal, y también podría incorporar parte o fusionarse con la Reserva Provincial Laguna Mar Chiquita, que es además Reserva Mundial de Biósfera de la Unesco, creando un área de conservación prácticamente única en el mundo, además de generar un fuertísimo atractivo turístico para la región.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario