AVISO (900x113)

08-04-18 La charla introductoria fue brindad por Defensa Civil. Se avanzará hasta la realización de simulacros de evacuación.

Unas 40 autoridades de distintos establecimientos educativos de todos los niveles recibieron una charla técnica sobre distintos ítems a trabajar a lo largo del año con la comunidad docente para avanzar en acciones preventivas que permitan actuar de mejor manera ante una emergencia que requiera de la evacuación de un establecimiento con alumnos.
El director de Defensa Civil, Roberto López, explicó que esto se complementa con los realizado en los últimos dos años en donde centenares de maestros pasaron por las jornadas de primeros auxilios.
La detección a tiempo de una situación de emergencia permitirá resguardar la integridad física de toda la comunidad educativa. Además, aportará herramientas para proteger la salud y entrenará la rapidez para poner a resguardo a todas las personas en el menor tiempo.
Durante este ciclo 2018 se trabajará junto a la Jefatura Distrital para poner en práctica técnicas de evacuación luego del análisis táctico de los edificios educativos.
Ahora los representantes de los establecimientos deberán analizar los pasillos y salidas de emergencia de los edificios para avanzar en sus propios planes.

Liliana Fracchia, directora de la Escuela Secundaria 5, dialogó con División Prensa y consideró como productivo todo este proceso porque se apunta a cosas que “no se ven” o que “nunca se trabajaron” y que le dan preponderancia a la calidad educativa.

Publicar un comentario