AVISO (900x113)

01-04-18 Los controles se realizaron durante la madrugada de este domingo en distintas esquinas de la ciudad. En todos los casos de alcoholemia otro conductor se hizo cargo del vehículo.

Personal de tránsito realizó retenes durante la madrugada de este domingo en esquinas céntricas para controlar a los conductores.
Como resultado del operativo se labraron 5 multas y la mayoría de ellas fueron por alcoholemia positiva en quienes estaban al mando del volante a la hora de manejar, por lo que sus licencias de conducir les fueron retenidas.
En avenida Buenos Aires y calle 3, pasadas las 4:30 de la madrugada, se detuvo a un Peugeot cuyo conductor manejaba con 1,71 gramos de alcohol.
Luego un hombre dio 0,65 en el examen por lo que se le labró un acta por violación a la ley de tránsito al manejar un Volskwaggen.
Minuto después, allí, el conductor de un Ford arrojó 1,87 grados de alcohol.
En ese mismo reten fue detenido otro Volskwaggen Gol y su chofer arrojó 1,06 gramos de alcohol en sangre a la hora de soplar la pipeta
En todos estos casos se retuvieron las licencias de conducir y una segunda persona se hizo cargo de la conducción para evitar el secuestro de los vehículos.
Pasadas las 5 de la mañana un auto VW fue secuestrado por circular sin seguro ni chapa patente trasera colocada.

Desde tránsito recordaron que la ley permite, a los conductores de vehículos, manejar con 0,5 gramos de alcohol en sangre y que las penas cada vez son más severas por quebrantar este artículo. De hecho, la mayoría de estos conductores perderán su permiso entre 1 año y 6 meses.

Publicar un comentario