AVISO (900x113)

05-04-18 El Banco Central anunció tiempo atrás que a partir del próximo 27 de abril dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el BCRA había anunciado el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre.
De ese modo, hasta el 27 de abril, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.
A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero.
Sin embargo, ya en esta semana varios comercios de la Región decidieron dejar de aceptar los ajados billetes, que se emitieron por primera vez en 1992 y por su baja denominación tuvieron un deterioro mucho más veloz.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario