AVISO (900x113)

04-04-18 En la sexta reunión paritaria con el gobierno provincial, los gremios docentes rechazaron una vez más la oferta presentada por la gestión de María Eugenia Vidal y ratificaron el paro anunciado para este jueves. La propuesta prácticamente se mantuvo y consistió en un aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos: 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero y dos tramos de 4% (mayo y septiembre). Sólo se elevó a 2520 pesos el adicional por material didáctico, que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión, precisaron fuentes provinciales.
La negativa de los sindicatos fue automática. “Vuelven a agregar conceptos que ya saben que vamos a rechazar. Una factura de electricidad se lleva el 30% del salario básico”, enfatizó la titular del FEB, Mirta Petrocini, al salir de la sede del Ministerio de Economía, en donde tuvo lugar la reunión con las autoridades.
Del encuentro participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda y Amet.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario