AVISO (900x113)

06-04-18 La iniciativa fue planteada por un grupo de trabajadoras del Barrio Belgrano. Se proyectan reuniones mensuales para ayudar en el desarrollo de quintas familiares.

En las próximas semanas las familias interesadas en formarse e informarse sobre la creación de huertas hogareñas podrán contar con un lugar y encuentros para hacer las consultas necesarias.
La secretaria de desarrollo social, en conjunto con la dirección de medio ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA) trabajan para lanzar un programa de Familias Autosustentables que fomentará creación de huertas hogareñas que permitan plantar distintas frutas y verduras que después pasarán a formar parte de las dietas de los integrantes de los núcleos familiares.
Desde desarrollo social explicaron que la idea surgió de un grupo de trabajadoras que desarrollan tareas en el barrio Belgrano y que, a esa iniciativa, se sumó a la técnica del INTA Eugenia Zubiarrain y a Anabela Fernández.
Está previsto que el próximo 18 de abril haya un encuentro con los interesados en un lugar a designar en donde se informará sobre los lineamientos generales del plan.

“Nos importa que las familias puedan producir sus productos para consumo familiar y con técnicas profesionales con trabajo con la tierra, germinación y recomendaciones acerca de la producción. En la parte social vamos a darles un acompañamiento en este proyecto y con la nutricionista del área porque su producción pasará a la dieta de sus hogares”, dijeron desde desarrollo social.

Publicar un comentario