AVISO (900x113)


13-04-18 Dialogamos con su profesora Mirta Gervasio. Esta alternativa se suma a los talleres anuales gratuitos que brinda la Escuela de Bellas Artes.

Madariaga tiene la tradición de los mascaritas para el carnaval y, en muchas oportunidades, los establecimientos escolares trabajan con los chicos para confeccionar representaciones para el día del estudiante.  Hoy la Escuela de Bellas Artes lanzó un taller para aprender a crearlas y perfeccionar distintas técnicas.
Mirta Gervasio es la profesora que se encarga de guiar a los alumnos. En diálogo con División Prensa indicó que la idea es crear, interactuar y aprender acerca de la historia de estos elementos que desde hace miles de años se utilizan en todos los continentes en distintos rituales y festejos.
La premisa es crear lazos, inspirarse y echar manos a la obra con materiales que provienen del reciclado como el cartón, engrudo, globos y distintas pinturas.
“El taller está dirigido a toda la familia. Mamá, papá y chicos”, además de recordar que maestros y profesores de establecimientos escolares también pueden participar.
Las clases se dictan en Bellas Artes los miércoles de 18 a 20 horas y los jueves en la Sociedad de Fomento del Barrio Norte de 17:30 a 20 horas.

Publicar un comentario