AVISO (900x113)

03-04-2018 Así lo dieron a conocer hoy desde el bloque de concejales de Cambiemos, en el momento que se trataba el pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre el contrato firmado por el servicio de colectivo. Además, se indicó que los restantes socios declararon que tienen ingresos (en promedio) de 14 mil pesos por mes. La Firma Nacus S.R.L se conformó hace 20 días y posee un capital inicial de solo 51 mil pesos.

En la primera sesión del año del Concejo Deliberante, el tema más importante de 2018, tuvo un nuevo capítulo: El futuro del transporte público de pasajeros. En la ocasión, el bloque de concejales de Cambiemos impulsó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo vinculado a la firma del contrato con la empresa Nacus S.R.L por el servicio de colectivo.
Quien defendió el expediente fue la presidente de ese bloque, Rosa Estanga, quien en su alocución dio detalles hasta ahora desconocidos sobre la empresa que a partir del 20 de febrero se habría cargo de la línea 504.
La concejal de Cambiemos, sobre Nacus S.R.L señaló que es una empresa sin historial. Se formó el 12 de marzo y el capital inicial con el que cuenta es de 51 mil pesos.
Además, la edil radical comentó que dentro del historial de uno de los tres socios (que conforman la empresa) se encontró 61 cheques rechazados. La suma daría casi 4 millones y medio de pesos. Por último, Estanga, comentó que los restantes dos socios declararon un ingreso anual de 161 mil pesos.
Desde el bloque de oposición se está pidiendo informe sobre que hizo el gobierno de Barrera con el Seguro de Caución de la empresa El Último Querandi. Además, se pide el contrato firmando con Nacus y toda la información que se le requirió a la empresa a la hora de evaluarla.
“Que nos demuestren que está bien constituida y que tiene fondos”, señaló la presidente del bloque de Cambiemos sobre la S.R.L y agregó: “que nos desmientan que los cheques están rechazados y que demuestren que tienen la espalda suficiente para bancar el servicio”.  Estanga se terminó preguntando: “¿Esta empresa va a poder bancar a los trabajadores?”.
Miguel Cisneros, también del bloque de Cambiemos, dijo: “a mí me da miedo lo que no conozco”; en referencia a la historia de la empresa y sus integrantes. Además, criticó a los colectivos que trajeron de muestra: “son peor de los que tenia Pereyra. Me dan vergüenza ajena”, y agregó: “A Pereyra le pedían aire acondicionado en los colectivos y estos están todos agujereados”.
Por su parte, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ignacio Paganini, visiblemente asustado, no refutó nada de lo planteado por los concejales de oposición y terminó acompañando el pedido de informe. Solo remarcó una y otra vez que lo hecho por el municipio solo busca la solución a la crisis del transporte público.


minutog.com

Publicar un comentario