AVISO (900x113)

10-05-18 Funcionarios de la ANSES mantuvieron un encuentro con sus pares de la Secretaría de Seguridad Social y del Instituto Nacional de Seguro Social de Brasil, en el que plantearon una agenda de trabajo conjunto.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió hoy en la sede central del organismo previsional con autoridades de la Seguridad Social de Brasil, con el fin de fortalecer la cooperación y la gestión conjunta entre las entidades de ambos países.
Durante el encuentro, se plantearon temas de agenda comunes, se acordó profundizar la relación entre los organismos de Seguridad Social e intercambiar información para optimizar la gestión de los trámites previsionales entre la Argentina y Brasil según el Acuerdo Multilateral del Mercosur. Además, se hizo hincapié en la necesidad de profundizar la lucha contra el fraude previsional en zonas fronterizas comunes.
De la reunión participaron el Coordinador General de Cooperación y Acuerdos Internacionales de la Secretaría de Seguridad Social de Brasil, Eduardo Basso, y funcionarios del Instituto Nacional de Seguro Social (INSS), María Diva Da Silva Prudencio y Francisco de Castro Pareja Galves. Asimismo, en representación de la ANSES también estuvieron su Secretario General, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano. 
Al respecto, Basavilbaso indicó: “Se trató de una reunión muy positiva, un primer paso para profundizar el intercambio de experiencias con nuestros pares de Brasil, un país estratégico con el que seguiremos trabajando en conjunto para robustecer la Seguridad Social para los habitantes de ambas naciones”.
lass=MsoNormal>“Luego de la eliminación de distintos componentes impositivos en las boletas, llegó el momento de analizar las situaciones de las empresas de servicios públicos, cuyas utilidades se han multiplicado en los últimos dos años producto de tarifazos que impactan de lleno en el poder adquisitivo de la población”, concluyó Martello.

Publicar un comentario