AVISO (900x113)

28-05-18 La película dirigida por Armando Bo y protagonizada por Guillermo Francella y Carla Peterson permanecerá en cartelera por una semana más.

El thriller que nos habla sobre la crueldad, el egoísmo, el desprecio y la lucha de clases estará una semana más en la cartelera de Espacio INCAA Madariaga.
De esta manera a la última función, que programada para el miércoles a las 21 horas, se le suma una el jueves, una el viernes, una el domingo en su horario especial de las 18 horas y una última para el miércoles 6 de junio.
La película está dirigida por Armando Bo y además de Guillermo Francella y Carla Peterson actúan Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis, Federico Salles, Majo Chicar y Joaquín Flamini.
Animal narra las vivencias de un hombre envuelto en una situación límite, anormal aunque no extraordinaria. Pero, a medida que el panorama se complejice, la situación se volverá una lucha por la supervivencia del más fuerte, empujando a ese hombre a un tour de force emocional y físico del que todo su entorno saldrá herido.
Antonio Decoud (Guillermo Francella) es el gerente de un frigorífico de Mar del Plata con un buen pasar económico, el padre de una familia bien constituida (tres hijos, una esposa interpretada por Carla Peterson) y dueño de una casona en la zona más coqueta de la ciudad balnearia. Esa estabilidad tambalea cuando uno de sus riñones empieza a fallar e ingresa en la lista de espera para un trasplante. La primera solución es una donación de parte de su hijo mayor, algo que no ocurre debido a que el chico sale literalmente corriendo de la puerta de la clínica.
El conflicto es el disparador de un largo espiral de desgracias que acelerará sus giros cuando, desesperado, Antonio busque donantes en Internet a cambio de una casa y entren en escena el potencial “vendedor” (Federico Salles) y su novia embarazada (Mercedes De Santis).
Esta pareja de clase baja, a punto de ser echada del ominoso conventillo en el que vive, encuentra el camino hacia una casa propia, a la vez que asoma como amenaza de la rutina y el orden familiar de Antonio, con visitas sin aviso y autoinvitaciones a cenar cada vez más recurrentes. A medida que el film avanza, el donante se vuelve la encarnación perfecta de una otredad peligrosa. Y pobre, lo que no hace más que incrementar los temores de Antonio y compañía.
De ahí en adelante, con Antonio luchando una doble batalla, el film apostará por una tensión creciente centrada en la acumulación de situaciones cobijadas por un universo que irá volviéndose cada escena más cruel y despectivo, con seres aumentando exponencialmente su miserabilidad y egoísmo.

Crítica de Ezequiel Boetti para Escribiendo Cine.

Sala: Casa de la Cultura (Alberti y Dr. Carlos Madariaga).
Proyecciones: miércoles 30 a las 21 Hs / jueves 31 a las 21 Hs / viernes 1 a las 21 Hs / domingo 3 a las 18 Hs / Miércoles 6 a las 21 Hs.
Entrada: general $ 30 / jubilados $ 15.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.

Duración: 113 minutos.

Publicar un comentario