AVISO (900x113)

11-05-18 La gobernadora de la provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Previsional. El trámite se podrá hacer en 90 días a partir del próximo año.

María Eugenia Vidal presentó la jubilación digital para la provincia. La medida permitirá que la jubilación “tenga un plazo máximo de 90 días” y se hará desde los lugares de trabajo. En un primer término alcanzará a los empleados del Ministerio de Educación.
Durante un acto la mandataria explicó: "cuando llegamos, a la gente le llevaba más de un año en promedio conseguir la jubilación. A algunos, dos o tres años. Con esfuerzo del equipo lo bajamos primero a 270 días. Igual era mucho, así que usamos la tecnología y ahora todos los trabajadores de la Provincia van a poder tener su jubilación en noventa días, hecha de manera digital desde el lugar de trabajo".
Además resaltó que “permitirá más transparencia, porque alrededor de la burocracia aparecían los gestores que cobraban para acelerar los trámites, plata que no era justo que se pagara".

En una primera etapa, y durante 2018, se incorporarán a la jubilación digital los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa más del 60% de los trabajadores activos. El año que viene, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario, entre otros. Es decir que a partir de 2019 cada persona podrá iniciar su jubilación desde su casa, sólo con una conexión de Internet.

Publicar un comentario