AVISO (900x113)

30-05-18 Si bien la escuela para adultos ya funcionaba, ahora llegó la resolución con la creación del CENS Nº 451.

El jefe Regional de Educación, Rodrigo De Iraola acompañado por la inspectora Distrital, Alejandra Benítez asistieron al municipio para reunirse con el intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y llevarles la resolución que llegó recientemente, en donde queda formalmente creado el CENS Nº 451 de Madariaga.
De esta manera nuestra ciudad cuenta ahora también con un Centro Educativo de Nivel Secundario destinados a adultos, mayores de 18 años.
“Estamos muy contentos porque hemos atravesado varias cuestiones, algunas malintencionadas que hablaban de cierres, pero lo que realmente estábamos haciendo es reorganizando la educación para adultos” explicó De Iraola en dialogo con División Prensa.
Además agregó que buscaban que “los mayores de 18 años estudien con mayores de 18 y que los adolescentes estén en el marco de una Escuela Secundaria, donde nunca se deberían haber ido”.
Luego enfatizó que esto “ordena y jerarquiza la educación” y puntualizó que “si bien fue complejo de explicar, hoy está a la vista que hemos trasformado lo que era el bachillerato en una nueva modalidad educativa”.
Por su parte Benítez indicó que “desde el año pasado que observamos la necesidad de contar con una oferta propia para los adultos y también hacerle una propuesta a los alumnos de Escuelas Secundarias con turnos vespertinos”.
Por otro lado aclaró que como querían garantizar el derecho a la educación ya habían comenzado con las clases y que ahora llegó la resolución que le da formalidad.

“Lejos de cierres, nosotros tenemos apertura.  Cuantitativamente porque el famoso bachillerato tenía  3 secciones de 1º años y hoy tenemos dos aulas de aceleración, un 4º y una institución nueva que es el CENS con muchas posibilidades de crecimiento” puntualizó la inspectora.

Publicar un comentario