AVISO (900x113)

09-05-18 Se trata de una película musical protagonizada por Vitillo que rescata del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes para inspirar a las nuevas generaciones con su sabiduría y energía.

“Ábalos, una historia de 5 hermanos” fue presentada por primera vez en 2017, en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y ganó el premio a la mejor película de la sección FilmMusic Fest en el 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en 2018.
El film cuenta con el protagonismo de Vitillo Ábalos, último integrante vivo del mítico grupo de música popular y es mucho más que un documental: es el registro de una experiencia musical que llevó a Vitillo, a sus 88 años (actualmente 96) a asociarse en un proyecto con su sobrino Juan Gigena Ábalos, primera guitarra de Ciro y lo persas, para revalorizar el legado del grupo y a la vez inspirar a las nuevas generaciones con su sabiduría y energía.
El resultado fue la grabación del álbum doble El Disco de Oro, Folklore de 1940, del que participaron artistas como Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Liliana Herrero, Hilda Herrera, Peteco Carabajal y Facundo Saravia, entre muchos otros, que ganó en 2017 el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore.
En la película participan Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Juanjo Domínguez, Roger Waters, Jimmy Rip y Ciro y Los Persas, entre otros, en una unión inédita del folclore y el rock.
El film se presentará mañana jueves en la Casa de la Cultura a las 21 horas. La proyección continuará el viernes y el miércoles 16 en el mismo horario. En tanto el domingo 13 a las 18 horas.

La entrada, como es habitual será de 30 pesos la general y de 15 para los jubilados.

Publicar un comentario