AVISO (900x113)

29-05-18 La idea es que el trámite no sea engorroso. Los proveedores deberán sumar a sus sitios web un link para poder interrumpir la prestación.

El Gobierno busca que darse de baja de una empresa telefónica o compañía de cable no sea tan difícil y eso por eso que obligará a que los proveedores de servicios sumen en su sitio web, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la interrupción del servicio contratado.
Esta medida se estableció mediante la resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio y fue publicada ayer lunes en el Boletín Oficial.
Además del link, cuando los proveedores brinden el servicio de atención a los usuarios en forma exclusivamente telefónica y/o electrónica, el horario de atención no podrá ser inferior a ocho horas por día, de lunes a viernes, y deberán informar en sus páginas web y en todos sus puntos de atención al usuario, el número telefónico o sitio electrónico para la formulación de consultas y/o reclamos.

La medida entrará en vigencia en un plazo de 60 días corridos y, quienes no se acojan, serán sancionados según lo dispone la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Publicar un comentario