AVISO (900x113)

28-05-18 Lo determinó la Anmat a través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial porque no contaban con la documentación de la procedencia de los medicamentos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L, en la Disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial
Como la Directora Técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos decidió retirarlos. Entre ellos estaban: Diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg, ibuprofeno 400 mg, entre otros.
En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.
ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L., a la Droguería Nova S.R.L., Droguería Corrientes S.R.L. y a la Droguería Farmaquio S.R.

Publicar un comentario