AVISO (900x113)

10-05-18 Ahora cuenta con un invernáculo de 200 mts2 cubiertos para la producción de plantas de dos estaciones. Además fue nuevamente aprobado por Senasa para ser incluido en el listado de los viveros oficiales de la provincia.

Gracias al trabajo de los empleados municipales del área de Medio Ambiente, dirigidos por la funcionaria, Anabella Fernández, el vivero municipal volvió a posicionarse y fue aprobado por Senasa para ser incluido dentro del listado oficial de la provincia.
Hasta el lugar arribó el intendente, Carlos Esteban Santoro para felicitar la labor realizada y recorrer las nuevas instalaciones.
Durante su visita visualizó cómo se rearmaron las estructuras; ahora trasformadas en un invernáculo de 200 mts2 cubiertos que anexa dos partes; una destinada a la producción de invierno y otra a la de primavera-verano.
“Actualmente trabajamos en la producción de ambas temporadas” afirmó Anabella y detalló que además han logrado alcanzar un total de 3.000 fresnos; una tanda que tiene una altura de entre 70 y 80 cm y otra de 40/50.
En este sentido expresó que ha pedido del intendente iniciaron la tarea de tener una base forestal para plantar en los nuevos barrios, calles y para ofrecer a todos los frentistas que lo requieran.
Y afirmó que también incorporaron este año 500 robles; “hicimos un trasplante regenerativo desde la estancia -La Marta- en Macedo” especificó.

Luego le comentó a División Prensa que este tipo de especies serán utilizados en los espacios públicos en donde hace falta reposición de arboleda ya que poseen un gran valor ornamental y perduran a lo largo de los años.

Publicar un comentario