AVISO (900x113)

17-05-18 Ante la ola de rumores surgidos desde hace algunas semanas el Presidente del Consejo Federal oficializó la derogación de los campeonatos Argentinos B y C.

Muchos clubes del interior del país tenían la esperanza que el Federal B siguiera. De hecho en la jornada del martes por la tarde la Agencia Telam publicó una nota en la cual hacía referencia a la reforma del Nacional B y que continuaría el Federal B. Ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Consejo Federal, Pablo Tovigino desmintió esa información “Queda totalmente derogados los Federales B y C. En marcha el próximo Torneo Regional Amateur, que es quien lo reemplaza. De forma maliciosa, se informó lo contrario ya que en el Comité Ejecutivo, el que soy parte, se hizo mención a la extinción de estos Torneos y que con esto se da por inicio a la Reestructuración del fútbol Argentino. Les ruego que transmitan este  mensaje” remarcó Tovigino. Lo que no explicó el dirigente es la reforma que habrá en el Nacional B.
A partir del próximo torneo se jugará en dos zonas: la metropolitana y directamente afiliados a la AFA, para gastar muchos menos y la del Interior  donde los equipos viajarán de sur a norte y de este a oeste. Como en ambos grupos falta para completar el cupo de 20 es casi un hecho que además de los dos ascendidos del Federal A se pueden sumar cerca de 6 equipos que serían invitados.


diarioelzondasj.com.ar

Publicar un comentario