AVISO (900x113)

29-05-18 La campaña gratuita continuará mañana miércoles en el Paseo del Bicentenario de 10 a 12 horas.

Inició hoy la campaña anual de vacunación antirrábica y en su primera jornada el equipo de Bromatología estuvo en la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano en donde aplicó alrededor de 30 dosis.
La idea es llegar a todos los sectores de la ciudad y es por eso que mañana se instalarán en el Paseo del Bicentenario. Los interesados en acercar a sus perros o gatos podrán hacerlo en el horario de 10 a 12.
La importancia de que el animal cuente con la dosis anual tiene que ver con que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En nuestro país, los transmisores de rabia son, principalmente, los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros.
El virus se localiza en la saliva del animal infectado. El animal contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.
Esta enfermedad no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y puede producir la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo. Por eso, ante la mordedura de un animal es necesario consultar rápidamente a un médico para que evalúe si es necesario comenzar el tratamiento antirrábico.
Los síntomas más comunes son: fiebre, inquietud, dificultad para tragar, depresión, dolor de cabeza, y a veces irritación y dolor en el sitio de la mordedura o lamedura.
La enfermedad progresa a parálisis muscular, convulsiones y muerte. En los perros y gatos: cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.
Es importante recordar que la vacuna es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

La campaña gratuita que lleva adelante el municipio continuará de la siguiente manera:

-Miércoles 30 de mayo: Bicentenario.
-Jueves 31 de mayo: CIC del barrio Quintanilla
-Martes 5 de junio: Delegación frente de ruta.
-Miércoles 6 de junio: Delegación Sur del barrio San Martín.
-Jueves 7 de junio: Sociedad de Fomento del barrio Norte.
-Martes 12 de junio: Plaza del barrio Ramón Carrillo.
-Miércoles 13 de junio: polideportivo municipal.
-Jueves 14 de junio: Plaza del barrio Banco Provincia (Urrutia y calle 2).
-Martes 19 de junio: CAPS del Barrio San Martín.
-Miércoles 20 de junio: Sociedad de Fomento del barrio Martín Fierro.

-Jueves 21 de junio: Barrio Los Pinos (recorrido).

Publicar un comentario