AVISO (900x113)

07-06-18 Invitados por las autoridades, los trabajadores de los medios locales compartieron un desayuno con el intendente y el secretario de Coordinación en el municipio.

Hoy, 7 de junio se celebra en nuestro país el Día del Periodista y es por eso que el Ejecutivo Municipal, invitó a los comunicadores de la ciudad a compartir un desayuno.
Quienes se dedican a la actividad se hicieron presentes en el Salón de Usos Múltiples y compartieron una agradable jornada junto al intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo.
Durante el encuentro, los presentes aprovecharon para dialogar sobre distintos temas relevantes para la ciudad y las últimas gestiones llevadas a cabo.

¿Por qué se celebra el Día del Periodista el 7 de junio?
El 25 de Mayo de 1938 se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas. Con hombres de prensa de todo el país ese Congreso decidió instituir como Día del Periodista, el 7 de junio, fecha en que apareció la Gazeta de Buenos Ayres, primer diario argentino que inauguró la libertad de prensa en la América meridional, creado y dirigido por Mariano Moreno.
También en dicho encuentro se proyectaron las bases del Estatuto del Periodista Profesional (ley 12-908) sancionado por el Congreso Nacional en el debate en el cual intervinieron Arturo Frondizi, Oscar Albrieu y Leandro Reynes.
Previamente un núcleo de hombres de prensa integrado entre otros por Octavio Palazzolo, Samuel Yussem y Santiago Senén González (padre) -que constituyeron un año más tarde la Asociación de Periodista de Buenos Aires- habían logrado que por decreto en 1944 se estableciera ese Estatuto como también la vigencia de la Ley 12.581 de Jubilaciones para los periodistas.

Publicar un comentario