AVISO (900x113)

11-06-18 Desde la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Pinamar se promueve un relevamiento de obras en construcción en todo el Partido de Pinamar. La directora del área, Liliana Estefania, compartió detalles de esta iniciativa: "Estamos comenzando a realizar los primeros relavamientos, comunicando a los profesionales que llevan adelante las obras que vamos a ir acercándonos a las obras. En este momento ya estamos disponiendo de los inspectores que irán recorriendo los sitios".
"No tenemos la idea o la búsqueda de multar a nadie sino ordenar aquello que no esté correctamente realizado. Notificaremos a aquellos que no cumplan, dándole la posibilidad de ir corrigiendo. Incluiremos pasadas en obras de todo tipo, inclusive durante los fines de semana", explico la Arquitecta Estefanía, "No queremos perjudicar a nadie, todo lo contrario. Todo el Municipio estará a disposición de aquellos profesionales que necesiten ordenar sus obras para regularizarlas dentro de la ley".
"Toda obra que no tenga carteles, sin vallado reglamentario, sin baño para personal, con material de construcción en la calle, será notificada. Entendemos que son regulaciones básicas que deben tener las obras. Además del buen estado de higiene y el orden que permita no invadir la vía pública", relata Estafanía, "Esto se suma a todos los pasos que los propietarios deben hacer. En Catastro del Municipio se acompaña a los propietarios y profesionales a realizar correctamente todo este proceso".
La Dirección de Obras Particulares trabaja en íntima coordinación con áreas dependientes de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico como Catastro y toda la variedad impositiva que dependen de esta Secretaría. A partir de este trabajo mancomunado se busca acelerar y promover soluciones para los vecinos propietarios al mismo momento en que se sustenta la seguridad en las construcciones y se recauda para el mejor funcionamiento del Municipio.

"La idea es que los inspectores puedan volver luego de la notificaciones y constaten que todo este regularizado. Vamos a acentuar el registro de este tipo de situaciones que va de la mano con el relavamiento que ya se incluye en todo el proyecto presentado por cada profesional en Obras Particulares. Son dos situaciones que van de la mano. Después de algún tiempo, estamos en condiciones de salir con determinación a realizar este trabajo que nos resulta necesario", concluye Liliana Estefanía.

Publicar un comentario