AVISO (900x113)

27-06-18 De esta manera se busca el cumplimiento de la normativa vigente que exige que todo vecino cuente con su correspondiente cesto de residuos. En esta nota te informamos acerca de las medidas y requisitos a tener en cuenta.

El municipio continúa con la concientización para que, entre todos, se preserve la higiene urbana.
La campaña de difusión acerca de la normativa vigente que exige que cada vivienda cuente con un cesto de residuos se ha intensificado y se ha confeccionado folletería que es adjuntada a los impuestos municipales para que todos estén en conocimiento.
La colocación de cestos en altura para la disposición de residuos domiciliarios en veredas, es un elemento fundamental a los fines de preservar la higiene urbana y prevenir factores que puedan incrementar los riesgos de anegamientos.
Según lo establecido en la Ordenanza Nº 2495/18, en el frente de todo edificio destinado a vivienda o cualquier otro uso que genere residuos de tipo domiciliario, deberá disponer recintos y/o depósitos para alojar transitoriamente los mismos en bolsas.
Dichos espacios, deberán tener acceso directo desde la vía pública para el servicio municipal de recolección de residuos. La implementación de esta normativa se está llevando a cabo de forma gradual, contando con diferentes plazos de instalación para cada barrio de la ciudad.
Es importante remarcar que su diseño y ubicación deberá asegurar la adecuada contención de las bolsas para evitar su dispersión sobre veredas o calzadas, e impedir que los residuos allí depositados sean alcanzados por animales que deambulen por la vía pública.

Según artículo 3, deberá contar con los siguientes requisitos:
-Circunferencia de 0,30 metros de diámetro.
-Profundidad mínima del recipiente, contenedor será de 0,30 metros.
-Distancia de 0,70 cm del cordón de su mayor saliente.
-Construcción de materiales de madera, metal o plástico
-El depósito debe permitir el vaciado total

Plazos
Desde su notificación, se cuenta con 60 días para la colocación del cesto.
Modelos aceptados para la realización del cesto:
La base puede ser de hierro, madera o plástico con una altura desde el nivel del piso de 1,50 metros. Base enterrada: 0,80 m / Distancia del cordón 0,70 m.
En cambio para la parte superior (donde se van a alojar los residuos) los modelos pueden ser para una vivienda unifamiliar; uno rectangular 0.30 x 0,60m o de tipo circular con un diámetro de 0.30m.
En tanto para consorcios las medidas deben ser de 1.80 x 0.60m.

En todos los casos el material a utilizarse puede ser hierro, madera o plástico.  

Publicar un comentario