AVISO (900x113)

28-06-18 El programa implementado por el municipio y el INTA continúa con la siguiente fase que consta de visitar los domicilios para acompañar y asesorar el crecimiento del proyecto.

Dando continuidad a la propuesta que invita a las familias madariaguenses a realizar huertas, la Secretaría de Desarrollo Social iniciará con la segunda etapa del proyecto que consta de acompañar y asesorar a los involucrados en los domicilios.
“Este programa está encuadrado en nuestro esquema  nutricional de planes alimentarios  para  promover y ofrecer una alimentación sana, variada, fresca, y práctica ya que está disponible en el mismo hogar” explicó la funcionaria, Nancy Jaureguiberry y añadió que además “contribuyen a la economía familiar”.
Luego especificó que se han incorporado 50 familias, con domicilios en los distintos barrios de nuestro partido, quienes concurrieron a las convocatorias a través de las Trabajadoras Sociales del área municipal  en forma conjunta con la Ingeniera regional del INTA del Programa PRO HUERTA".
En esta segunda etapa, las familias que recibieron los kits de semillas serán visitadas por un huertero  y las Trabajadoras Sociales a efectos de iniciar la segunda etapa. De esta manera se busca garantizar en un alto porcentaje la efectividad de la siembra y consecuente cosecha.
Cabe recordar que los kits de semillas otoño invierno contienen: acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, haba, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Publicar un comentario