AVISO (900x113)

12-06-18 El misionero Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural de la Copa del Mundo, el cual disputarán Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki por el Grupo A.
Tras el entrenamiento a puertas abiertas de los referís para la prensa internacional, en el  cual debían arbitrar a juveniles de Moscú que estaban entrenados para realizar contundentes faltas y simular caídas, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, anunció en conferencia de prensa que la terna argentina, la cual también integran Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, arbitrará el primer encuentro del Mundial.
Además, el brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro y lo ayudarán, desde la cabina de videoarbitraje, el italiano Massimiliano Irrati (VAR), el argentino Mauro Vigliano (AVR1), el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el tano Daniele Orsato (AVR3).
Pitana ha dirigido ya cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 y con este alcanzará el récord de Horacio Elizondo, quien estuvo presente en cinco cotejos, entre ellos la final de Alemania 2006, donde expulsó a Zinedine Zidane. Asimismo, se convertirá en el segundo árbitro argentino en participar dos Copas del Mundo, luego de que Norberto Coerezza lo hiciera en las ediciones de 1970 y 1978.


eleco.com.ar

Publicar un comentario