AVISO (900x113)

11-06-18 En el marco de Virtuality, una de las ferias más destacadas en el mundo sobre tecnologías inmersivas, la Embajada de Francia junto con la organización del evento, premió un cortometraje de realidad virtual, desarrollado para el Plan Aprender Conectados,  del Ministerio de Educación de la Nación.

El video, premiado en la categoría Mejor Corto de Ficción en Realidad Virtual, recrea el cuento de Cortázar, "Casa Tomada", con actores y un relato construido con cámaras 360, que permiten una experiencia inmersiva. Se busca ofrecer a los estudiantes recursos innovadores para abordar la literatura y la comprensión lectora, además de los lenguajes de los nuevos medios de comunicación.
“Este video, en tanto recurso educativo, permite un acercamiento a la literatura, a partir de consumos culturales propios de los jóvenes. Se enmarca en la estrategia de contenidos de Aprender Conectados, que integra formatos emergentes, propios de la cultura digital, para promover la calidad de los aprendizajes y la motivación de los alumnos”, opinó al respecto Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa.
“Casa tomada”, el video premiado, forma parte de una colección de cortometrajes de realidad virtual, encomendados por el Ministerio de Educación a la Universidad Tres de Febrero. Estos recursos  llegarán a escuelas de todo el país este año, a través de talleres itinerantes, acompañados por material pedagógico para su uso educativo, equipamiento y formación para docentes y alumnos.
El premio, otorgado por la Embajada de Francia, es un reconocimiento a la innovación en el uso de este tipo de tecnologías y relatos para fines educativos, iniciativa que se desarrolla por primera vez para escuelas públicas del país.

Aprender Conectados
Se trata de la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.
El plan amplía el alcance de Conectar Igualdad, para llevar tecnología digital, junto con laboratorios de programación y robótica, a todos los niveles, incluidos los institutos de formación docente. Incluye, además, tecnología y contenidos innovadores para promover el aprendizaje de las distintas áreas de conocimiento.

Publicar un comentario