AVISO (900x113)

10-06-18 No es fácil para un diestro combatir con un zurdo, no están muy acostumbrados, pero además de eso “Tito” Franzolini (54,900 kg) le costó soltarse, pasaron casi 4 vueltas de las 8 pactadas para que el pinamarense colocara sus primeros golpes netos sobre Santiago Perotti (55,300 kg).
La pelea de fondo fue deslucida, tal vez Franzolini no pudo llevar a cabo su faena como le hubiese gustado ante su público, sin embargo el púgil local ganó bien, con amplitud los rounds 4, 7 y 8, sacando diferencias en las tarjetas. El fallo fue unánime 78 ½ - 75 // 79 -76 // 78 ½ -77 ½. A nuestro criterio la diferencia estuvo en los tres puntos.
Sobre el boxeador de Lincoln podemos decir que fue guapo, buena técnica, pero corto en alcances de brazos, fue un rival difícil, complicado para “Tito” que, entre otros detalles, deberá soltar más su mano derecha y cuidar la cabeza que siempre lleva muy peligrosamente adelante, lo que ayer provocó varios cruces entre ambas testas, quejándose Arce de ésta situación.
El espectáculo, con un marco de público estimado en 500 personas aproximadamente, comenzó con tres peleas de amateurs. La primera de ellas con el local Franco Peña (63 Kg) con Ricardo Quintana (61,200 kg) de Mar de Ajó. Aquí también hubo un zurdo en la visita pero el pinamarense hizo la diferencia en el segundo asalto, sin embargo los jurados, en fallo no unánime dieron empate. A nuestro criterio la victoria, por mínima diferencia hubiese sido para Franco.
El segundo combate, también a 3 vueltas de dos minutos por uno, estuvo a cargo del pinamarense Facundo Maya (62,500 Kg) y el dolorense Cesar Canale (63 kg). Pelea que tuvo una desprolijidad en la tercera vuelta. Se rompió el cabezal de Maya y tuvieron que arreglarlo por falta de otro. Esto significó, cuando promediaba el último round un parate de 5 minutos.
El minuto y pico que restaba para terminar, ambos púgiles se brindaron y en fallo no unánime el resultado justo fue un empate.
La tercera, de aficionados, estuvo a cargo de Braian Bordón (71,600 Kg) de Las Toninas y Ezequiel Lenzina (71,800 Kg) de Dolores. Combate parejo, ambos arrojaron sus manos pero sin destino preciso y en fallo no unánime ganó Lenzina, para nuestro punto de vista hubiese sido un empate.
En semifondo tuvimos la mejor pelea de la noche. Ezequiel Sami (63,500 Kg) de Pinamar ante Jorge Arce (63,400 Kg) de la localidad de Temperley. Buenos 4 asaltos en el que Sami, que ha evolucionado en su boxeo, ganó por puntos, haciendo la diferencia en el segundo round en el que conectó las mejores manos en la zona alta de su rival, aprovechando que éste tenía su brazo izquierdo siempre bajo. Guapo también Arce pero no le alcanzo para igualar. Nos quedamos con ganas de ver, por lo menos, dos asaltos más de ésta linda e interesante pelea.
Las tarjetas que lo vieron ganador en fallo unánime fueron dispares; 39 ½ - 39 // 40-37 // 40-36. La última una exageración, para nuestro entender la diferencia estuvo en el punto y medio.
Para cerrar este muy buen espectáculo, le pedimos a los organizadores, que sabemos lo hacen a todo pulmón y con mucho empeño, que cumplan con los horarios. La velada tenía a las 21 hs como comienzo, y la primera pelea arrancó a las 22.30 hs. Nos parece una falta de respeto a la gente que llegó en el horario estipulado, pagó lo mismo que el que llegó en último término. Estamos de acuerdo que no arranque a horario preciso pero con un margen de 30 minutos como máximo. Tema a mejorar.


deportivazonal.blogspot.com

Publicar un comentario