AVISO (900x113)

27-06-2018 Así lo dio a conocer anoche el director de Transito de la comuna. Busca realizar una consulta a los vecinos. El funcionario dijo que, la idea, también cuenta con el apoyo de concejales de la oposición.

Pablo Jordan estuvo ayer en el programa “Nexos” de Canal 2. Allí dio a conocer la iniciativa que impulsa desde el área que comanda. El funcionario recordó que Rodriguez Erneta le había dicho que no quería quedar en la historia como el intendente que puso semáforos en la ciudad y que, al hablarlo con Gustavo Barrera, el actual intendente le dijo que si es necesario y los vecinos están de acuerdo que los implemente.
La idea del director de Transito es colocarlos en algunas esquinas de boulevard y en zonas de Circunvalación, “en puntos que sean necesarios”, aseguró. Otra de las alternativas seria que sean para cumplimiento solo en temporada de verano.
Para impulsar, aunque sea la propuesta, cuenta con el acompañamiento de algunos vecinos que le han pedido que se coloquen semáforos y concejales de oposición quienes le habrían adelantado su voto a favor de enviar la propuesta al deliberante.
Para saber si la idea es apoyada por la sociedad en su conjunto, el director de Transito ideó hacer una consulta popular a traves del portal del municipio, como de algunos medios de comunicación y de mesas de consultas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
Por último, vale recordar que una medida de consulta similar se habia tomado en julio de 2014. En esa oportunidad ganó el "no", con una muy baja participación ciudadana.


minutog.com

Publicar un comentario