AVISO (900x113)

14-06-18 El concejal Miguel Cisneros junto a miembros de su equipo de trabajo estuvo en La Plata, reunido con funcionarios provinciales, para presentar el proyecto de una planta potabilizadora de agua. La obra, que se emplazaría junto a la planta depuradora, completaría el circuito de reaprovechamiento del agua corriente geselina, que actualmente se trata pero sin que sea apta para consumo humano. Con esta planta, el agua sería completamente potable para consumo humano, generando un fuerte impacto en la conservación del recurso hídrico.
La planta, que trabajaría en paralelo a la actual depuradora, generaría que el circuito de tratamiento geselino, que es único en toda la costa, llegue al nivel máximo de reaprovechamiento del agua. El proyecto incluye el uso de energías renovables, y generó un fuerte interés en las autoridades, que en una próxima reunión darían intervención a la Dirección de Hidráulica para estudiar la viabilidad del proyecto.
La obra sería una iniciativa completamente provincial, ya que los terrenos donde funciona Absa ya están bajo la órbita de la Provincia.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario