AVISO (900x113)

04-07-18 Además de los talleres de madres de hierro que se llevarán a cabo mañana y el viernes, se continúa con el curso de preparto. Entérate dónde y cómo participar en esta nota.

La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las actividades destinadas a embarazadas que han sido planificadas desde el municipio y afirmó que además de los talleres de madres de hierro se continuará con el curso de pre-parto.
Cabe remarcar que todas las actividades son gratuitas y las embarazadas podrán asistir a todos los encuentros que deseen.

A continuación el cronograma del taller Madres de Hierro:
- Jueves 5: a las 14 horas en el CAPS del barrio San Martín B ubicado en Pellegrini y Calle 18. El tema a tratar será " Transitando los embarazos” “Si bien hay puntos en común en todos los embarazos, es real que las situaciones personales y las historias subjetivas nos atraviesan dándole un tinte singular, único e irrepetible. Incluso aquellas mamás de más de un hijo transitan de manera particular y diferente cada embarazo, cada nacimiento y establecen vínculos diferentes con cada hijo”.
Este taller estará a cargo de las psicólogas Amigorena y Ayeraik Burna.
- Viernes 6: a las 8.30 horas en el CAPS del barrio Belgrano ubicado en calle Perú entre Chile y Cuba. El tema a tratar será: "Los beneficios del parto". Los responsables de la disertación serán el Ginecólogo Fabio Navarro y la Obstetra Teresita Pedroche.

En tanto los cursos de preparación para la maternidad seguirán realizándose bajo el siguiente cronograma:
- Miércoles: de cada semana a las 13 horas en el C I C del barrio Quintanilla (calle 4 y 41).
- Jueves: de cada semana a las 8.30 horas en el C.A.P.S. del barrio Norte (Colón entre Saavedra y Alberti).
- Jueves: de cada semana a las 15.30 horas en el C.A.P.S. del barrio San Martín B (Pellegrini y calle 18)
Estas actividades de prevención e  información son realizadas con la participación del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital y con las Trabajadoras Sociales Municipales.

Es importante recordar que las embarazadas recibirán la leche del Programa Provincial Materno Infantil correspondiente al mes de julio.

Publicar un comentario