AVISO (900x113)

04-07-18 Buscan llevar a la reflexión para encontrar la memoria, la verdad y la justicia. Una Ordenanza Municipal aprobó su confección. Las 8 piezas fueron pintadas por instituciones, jóvenes y miembros del ejecutivo.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de nuestra ciudad llevó adelante el acto en el que se pintaron los 8 pañuelos que representan la lucha que llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo y que busca concientizar al resto de la sociedad sobre este reclamo.
Desde ahora, en Plaza Madariaga, quedaron dibujados sobre el piso los símbolos que representan esta lucha.
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Servicios Generales y Mantenimiento, Diana Markovic, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Markovic, fueron los representantes políticos que estuvieron presentes.
El mandatario local recordó que fue la propia Comisión la que elevó el proyecto de Ordenanza al HCD y allí se votó de forma unánime porque se “rescata la memoria” de lo sucedido durante la última dictadura militar. “Los pueblos que tienen memoria no vuelven a cometer los mismos errores. Cada uno de los que estamos en política debemos defender la democracia y después de tantos años de vivir con esta forma de gobernar hemos aprendido de ello”.

Por su parte, la integrante de la Comisión impulsora de esta pintada, Lía del Carmen Ruau, expresó su orgullo por el acompañamiento de la comunidad que asistió a la plaza durante la tarde de este miércoles. En tanto, destacó la participación de los políticos que avalaron y acompañaron con su voto la propuesta y sostuvo que la idea es “sumar y construir la memoria local” con todos aquellos que quieran participar.

Publicar un comentario