AVISO (900x113)

24-07-18 La mesa de veinte presidentes del PJ que se conformó hace unos meses de la Quinta Sección electoral se reunieron en Castelli. Del encuentro surgió la necesidad de solicitar una fecha de convocatoria para el primer Congreso seccional del peronismo.
En Castelli se encontraron alrededor de veinte presidentes del Partido Justicialistas y dos Intendentes (de los seis que tiene el PJ) la Quinta Sección Electoral, y del encuentro surgió la necesidad de solicitarle al Presidente del PJ de la Provincia, Gustavo Menéndez, una fecha de convocatoria para el primer Congreso Seccional del peronismo. El objetivo principal será articular todo el campo popular con eje en el peronismo.
“El campo popular con eje en el peronismo”, será el título con el que se pretende llevar a cabo el primer Congreso Seccional del PJ. Este pedido a la presidencia del Partido llevará también la adhesión de la mesa política sindical, que está conformada por más de 60 organizaciones gremiales.
Cabe recordar que hace pocos días, desde Unidad Ciudadana comenzaron un operativo de expansión en el interior de la Provincia. Ahora no serán los únicos. Las bases peronistas del interior parecen haber comprendido las dificultades que afrontaron en los últimos años y es por eso que decidieron encender los motores para articular el campo popular con eje en el peronismo.
Sin duda uno de los reclamos que más se repiten en el interior de la provincia entre los dirigentes peronistas son los malos resultados que se obtuvieron en las últimas tres elecciones. La performance del peronismo del 2013 a esta parte ha ido empeorando cada vez más, lo que posiciona a los candidatos locales en una situación de mayor adversidad.
Es por eso que para torcer esta tendencia son muchos los que imaginan una estrategia acordada para fortalecer la acumulación política en esta región donde los magros resultados le han costado caro al peronismo.
Desde el peronismo sostienen que es necesario sumarse a la expansión de Unidad Ciudadana porque de esa manera se acumulará por dos lados, para luego llegar a una primaria que permita al peronismo romper con el techo de los 40 puntos. Este es uno de los puntos más fuertes que sostienen los presidentes del PJ en los distintos distritos bonaerenses. Están convencidos que es necesario realizar este congreso para consolidar el campo popular como un único espacio opositor al Gobierno.
En consonancia con lo antes señalado, el Presidente del PJ Necochea, Marcelo Rivero, se expresó al respecto: “queremos hacer un congreso para demostrar que las bases del campo popular con eje en el peronismo están más vivas que nunca y que tenemos la generosidad necesaria para construir una estructura política que vuelva a gobernar para todos”.
Los firmantes a la nota dirigida al Presidente del PJ, Gustavo Menendez son: Francisco Echarren (Castelli), Juan Manuel Álvarez (General Paz) , Felipe Ibarra (General Belgrano), Leandro Ramírez (Pila), Martín Salas (General Paz), Juan Rapaciolli (General Pueyrredon), Luis Vaquer (Pinamar), Gabriel Macchi (Chascomús), Fernando Visciotti (General Alvarado), Darío David (Ayacucho), Marta Colinas (Lobería), Mario Baudry (Congresal 5ta Seccion), Leonardo Acevedo (Rauch), Jose Smith (San Cayetano), Luis Bravo (Mar Chiquita), Fernando Llera (General Lavalle), Gabriel González (General Madariaga), Facundo Celasco (Dolores), Ruben Araujo (Maipú), Luis García (Balcarce), Juan Carri (Tandil), Marcelo Rivero (Necochea)


infozona.com.ar

Publicar un comentario