AVISO (900x113)

24-07-18 El hecho ocurrió en Gral. Madariaga, donde está radicado. El juicio, de carácter abreviado, se sustanció en el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores.

En un fallo reciente dictado por el Dr. Carlos Colombo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº1 Departamental, condenó a un dolorense residente de Gral. Madariaga, por haber intentado matar a su hermano en una vivienda de esa localidad.
El juicio tuvo carácter de abreviado y fue consensuado por el Fiscal de Juicio Gustavo García y la Defensora Oficial Verónica Olindi Huespi, ésta con ratificación expresa del imputado en cuando a la calificación y el estimado de la pena a imponer.
El Dr. Colombo señaló en el veredicto tener legal y planamente probado, que en horas de la noche del 6 de diciembre de 2016 en el interior de un domicilio de General Madariaga, Oscar Osvaldo Aranda utilizando una cuchilla Tramontina le asestó a su hermano Isaías Yoel Aranda varias puñaladas con intención de darle muerte, provocándole herida cortante en la cara interna del muslo izquierdo con compromiso de la arteria femoral, herida en cara externa del muslo y en el glúteo derecho, no logrando su cometido dado la intervención de terceras personas allí presentes.
El Juez consignó, que según el acta de procedimiento policial al llegar los efectivos al lugar tomaron conocimiento que había una persona herida de arma blanca, manifestando uno de los moradores que sus hermanos se habían peleado y uno estaba apuñalado dentro de la vivienda. El herido fue hallado en el suelo del comedor perdiendo mucha sangre, razón por la cual desvanecido fue trasladado al Hospital local. También supieron que el agresor estaba oculto en la casa, siendo ubicado escondido dentro de una pequeña habitación, pero quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga por una ventana, no lográndolo, ya que fue aprehendido.
Un hermano de los dos involucrados, refirió que estaba sentado en la cocina con un hermano y su cuñado, cuando había ingresado su otro hermano Oscar Osvaldo (de 25 años), quien sin mediar palabra le había asestado a Isaías (de 21 años) dos cuchillazos en la pierna, quién había caído al suelo y comenzado a perder  mucha sangre. Agregó que su cuñado había salido a pedir a un vecino que llamara la ambulancia, siendo trasladado aquél unos veinte minutos después al Hospital. Sobre el motivo de la agresión, dijo desconocerla.
Sin embargo un vecino dijo haber escuchado a una persona que parecía borracha decir “que le habían sacado plata”, y que sabiendo que la madre de los hermanos Aranda cobraba una pensión y la repartía entre sus hijos, suponía que ese podría ser el motivo de la pelea.
Una de las personas que estaba en la casa atribuyó lo ocurrido a que el agresor había consumido alcohol y pastillas, dijo que se chocaba las puertas e insultaba a todo aquel que se cruzara, que lo había herido “de una”, lo había comenzado a apuñalar sin motivo alguno.
El médico que revisó al victimario, precisó que el aprehendido estaba lúcido, hablaba normalmente, había dado todos sus datos, que “no tenía síntomas de haber sufrido una convulsión”.
Por todo ello el Dr. Carlos Colombo resolvió condenar a Oscar Osvaldo Aranda, de 27 años de edad, nacido en Dolores y domiciliado en Gral. Madariaga, como autor del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa” e imponiéndole una pena de “Cuatro años de prisión”.


compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario