AVISO (900x113)

30-07-18 Ocurrió en la mañana de ayer en nuestra ciudad

Un policía dolorense fue víctima ayer de un de robo en nuestra ciudad, resultando herido con un disparo efectuado por uno de los delincuentes con la propia arma reglamentaria del efectivo.
El suceso se produjo alrededor de las 7 de la mañana en un departamento ubicado en la parte alta de un comercio en calle Lamadrid y Gatti, cuando el efectivo de la Policial Local dormía en su habitación luego de entregar la guardia que había realizado en la Terminal de Omnibus local, circunstancia en que al menos dos malvivientes lo encañonaron con un arma de fuego, lo golpearon en la cabeza mientras lo tapaban con las mantas de la cama, tras lo cual, con la propia pistola reglamentaria le efectuaron un disparo en una de sus piernas –a la altura de la rodilla- y huyeron llevándose esa arma de fuego, el chaleco antibalas, documentación personal de la víctima y su teléfono celular.
El agente herido, que salió al exterior por sus propios medios, fue socorrido por un vecino y trasladado al Hospital Municipal “San Roque”, a cuadra y media del lugar del hecho, donde se indicó que afortunadamente la herida no representaba peligro para su salud.
Según la información recogida en dicho lugar –la policía no brinda información-, los delincuentes podrían haber supuesto que en ese horario el policía no se encontraba en la vivienda, a la que algunos sostienen habían ingresado por una ventana luego de trepar la reja de un departamento contiguo, mientras que otros dicen que lo hicieron por la propia puerta de ingreso.
Luego de haber protagonizado este hecho, los autores se trasladaron al barrio “El Embarcadero”, donde uno de ellos amenazó con una escopeta recortada a los vecinos del lugar, lo que motivó que la Policía llegue hasta allí, donde no perdió oportunidad este joven de amenazarlos con dicha arma, para luego darse a la fuga por dentro de una de las viviendas del barrio, siendo que el otro joven se dio a la fuga simulando tener el arma entre sus prendas, y luego de una corta persecución fuera aprehendido, estableciéndose que resultaba ser menor de edad, contando con 15 años. Por lo que quedó aprehendido, disponiéndose a su respecto y a pedido de la Fiscalía de Menores Nº 1, su detención mediante la imposición de una medida de seguridad. Desde la Fiscalía interviniente se solicitó allanamiento y detención del prófugo al Juzgado de Garantías Nº 3. Y hasta el cierre de nuestra edición la Policía no había podido dar con él.
Cabe destacar que según trascendió el prófugo habría realizado ayer, luego de los hechos; amenazas a los vecinos y a la Policía a través de una red social.


compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario