AVISO (900x113)

04-07-18 Servirá para mejorar la gestión interna del centro asistencial. También funcionará en los CAPS. Hoy se realizó la primera jornada de capacitación.

El Hospital Municipal contará, desde los próximos días, con una plataforma virtual que busca agilizar el trámite del vecino y mejorar la gestión interna y su organización.
Para concretarlo, el municipio contrató a la empresa Elepho, dedicada al desarrollo de software para clínicas, sanatorios y hospitales con una amplia experiencia en el rubro.
Hoy el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, junto al director administrativo, Carlos Tagliaferro, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory y el director de Informática, Luciano Aibar, se reunieron con representantes (Federico Calle y Tomás García Godoy) de la empresa para trabajar en lo que será la implementación del sistema.
“Esto es muy importante para la comunidad de Madariaga porque permitirá una gestión de turno y prestaciones más ágiles y cómodas para el vecino” aclaró Echeverría al concluir la reunión y detalló que “el sistema está probado y sabemos que funciona porque lo utilizan muchos hospitales del país y clínicas privadas”.
Luego aclaró que se trata de un proyecto “muy ambicioso” y es por eso que se incorporará en etapas. También hay que capacitar al personal, pero sabemos que su implementación es sencilla.

¿De qué trata el sistema?
Es una plataforma que trabaja en la nube (disco rígido o memoria virtual) y cubre todas las áreas operativas del hospital, desde la asignación de turnos, facturación, la gestión de la farmacia, la comunicación con los pacientes y las historias clínicas, entre otros.
Su implementación no solo mejorará el funcionamiento interno del Hospital, sino que sobre todo, optimizará la experiencia de los vecinos con la salud municipal.

Es importante destacar que también se incluirá a los CAPS.

Publicar un comentario