AVISO (900x113)

13-07-18 Alumnas del colegio San Antonio visitaron la ciudad para hacer entrega de sus tejidos en la Secretaría de Desarrollo Social.

Jóvenes pinamarenses donaron mantas para los hogares de contención de violencia de género
Alumnas del colegio San Antonio visitaron la ciudad para hacer entrega de sus tejidos en la Secretaría de Desarrollo Social.
Un grupo de jóvenes de la ciudad de Pinamar donaron mantas tejidas por ellas mismas a los hogares de protección y contención de Violencia de Genero.
Se trata de un grupo de alumnas pertenecientes al 1° año de la secundaria del Colegio San Antonio, quienes se trasladaron a nuestra ciudad para efectivizar la entrega junto a una preceptora de la institución y una madre.
En la Secretaría de Desarrollo Social las recibió la funcionaria a cargo, Nancy Jaureguiberry junto a la Psicóloga del equipo de Violencia de Género e Intrafamiliar, Marianela Verón.
Durante la visita en los hogares las alumnas comentaron que iniciaron sus primeros aprendizajes en tejido con integrantes de la ONG “Tejeton” que continuó con la colaboración de docentes, padres y abuelas.
Asimismo explicaron que la producción de mantas la realizan en horas libres y recreos con la convicción de ayudar al otro,  que fue la propuesta motivadora  de las alumnas.
La secretaria del área y la Psicóloga de Violencia de Genero aprovecharon para explicarles a las jóvenes ciertas conductas preventivas en la temática e informarles cómo se trabaja en Madariaga ante situaciones de emergencia para lo cual se habilitan los hogares de protección.

Publicar un comentario