AVISO (900x113)

04-07-18 El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregó 200 mil libros, actualizados científica y tecnológicamente, a las más de 4000 instituciones de la modalidad de todo el país.
Los 40 títulos se organizan por sector profesional y según la  especialidad de la institución; además, están orientados al desarrollo socio-productivo de la zona (el INET tiene identificación de perfil profesional). Están disponibles para la consulta de docentes y estudiantes.
El proceso de adquisición se estructuro en base a un plan federal en acuerdo con los integrantes de la comisión federal, conformada por los referentes técnicos políticos de Educación Técnico Profesional de cada jurisdicción  El consenso general de los miembros de la comisión partió de un diagnóstico común que identificaba la ausencia de producción bibliográfica especializada y actualizada en los sectores profesionales de ETP en las instituciones y en los entornos formativos de la ETP.

El proceso de evaluación adquisición de bibliografía especializada tuvo los siguientes criterios para su selección:
1) Definición de campos temáticos de innovación científica tecnológica para la mayor parte de los sectores profesionales.
2) Adquirir títulos de bibliografía especializada que puedan utilizarse para todos los ámbitos de la ETP –Educación Técnica secundaria, Educación Técnica superior y Formación profesional.
3) La correspondencia de los títulos con respecto a los diseños curriculares vigentes
4) Los títulos seleccionados tienen como característica central poder ser utilizados en los entornos formativos para las prácticas formativas.


“Vivimos en un mundo en constante cambio. La evolución tecnológica avanza a una enorme velocidad y debemos preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. Desde el Ministerio de Educación de la Nación queremos que la Educación Técnico Profesional sea uno de los pilares de crecimiento y cambio de nuestro país”, afirma el ministro Alejandro Finocchiaro en una carta dirigida a los directores de las instituciones receptoras.

Publicar un comentario