AVISO (900x113)

23-07-2018 El intendente, en la mañana de hoy, concedió una entrevista radial. En primer lugar apoyó a Madariaga en la decisión de removerle la concesión a EcoPlata; luego, sobre la obra energética, aseguró que la terminarán y desafió que judicialmente lo lleven ante la corte de la HAYA; criticó al gobierno nacional y provincial; y sobre la interpelación del miércoles por la crisis del transporte público, dijo que a los concejales de oposición los maneja Sergio Medina (uta).
El intendente Barrera habló hoy por Radio Impacto, donde tocó todos los temas de actualidad política.

MADARIAGA VS. ECOPLATA
Sobre la decisión del gobierno de Santoro de terminarle el contrato a EcoPlata vinculado a la explotación del Relleno Sanitario, el intendente confirmó haber recibir una resolución de más de 10 hojas con esa determinación y dijo que comparte los argumentos de la municipalidad de Madariaga. "EcoPlata tenía la obligación de remediar el predio y tratar los residuos, y nunca lo hizo", disparó Barrera y agregó: "vamos a tener que tener algún tipo de reunión (con los intendentes de Madariaga y Pinamar) para ver cómo sigue el tema".
OBRA ENERGETICA
Sobre la finalización de la inconclusa Obra de Repotencia Energética señaló que falta traer el transformador, que ya está comprado y dijo que: "que los plazos se cumplan depende de Transba". Sobre el financiamiento de los mayores costos, el jefe comunal aseguró: "ya lo tenemos cubierto", y explicó: " fondos los colocamos a Interés y eso cubre lo que pretende la empresa".
El intendente disparó contra Cevige diciendo: "La obra estaba destinada a no hacerse. No había ningún permiso gestionado", y sobre las denuncias sobre él señaló: "Que hagan denuncias donde quieran, en la HAYA o donde quieran".
Barrera, aprovechó y disparó contra los gobierno de Vidal y Macri. Pidió colaboración de Provincia y nación para entrar a Transba y disparó: "la provincia nos excluye siempre".
CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Sobre el futuro del servicio de colectivo dijo que: "pronto enviaremos el Pliego al Concejo Deliberante", y sobre la interpelación comentó: "el miércoles me cito el Concejal (Sergio) Medina", refiriéndose al titular de la UTA y su relación con la oposición.
Este tema, el intendente, también lo usó para castigar a Cambiemos. Le echó la culpa a nación y provincia por la falta de subsidios. "Al Querandí le dieron la SUBE en un mes y nosotros hace 3 meses que la gestionamos y todavía no la aprobaron", comentó y se preguntó: ¿es porque somo de diferente color político?
Por último, el alcalde arremetió contra los ediles que hicieron pliegos (bloques CREAR y Cambiemos): "el pliego que presentaron, lo direccionó el concejal Medina", dijo sobre el bloque que comanda el concejal Hernán Luna y sobre el hecho por Cambiemos aseguró que "es una vergüenza. Lo copiaron de la página del Concejo".

minutog.com

Publicar un comentario