AVISO (900x113)

23-07-18 Será concretará a partir del 1 de agosto y hasta agotar stock en el Vivero Municipal de 7 a 12.30 horas.

Por tercer año consecutivo el municipio entregará de manera gratuita, barbados de Álamos y Sauces en el Vivero Municipal ubicado en Colón 984 de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas.
La iniciativa se concretará a partir del miércoles 1º de agosto y servirá para que los interesados realicen tanto montes de reparo como cortinas forestales.
Desde el área de Medio Ambiente informaron que se otorgarán hasta 50 unidades de cada especie por persona y lo harán hasta agotar stock.

A continuación se detalla información relevante sobre los montes de reparo y las cortinas forestales:
Montes de reparo: es un bosque integrado por lo general por una única especie, que brinda protección contra el viento, el frio  y proporciona sombra. También entre sus ventajas se destaca el mejoramiento del drenaje, y escurrimiento como así también una mayor productividad de forraje.
Cortinas forestales: Se trata de estructuras de protección muy versátiles, por las diferentes alternativas de diseño y especies que pueden ser utilizadas para su realización. Caracterizadas como alineaciones de árboles en forma perpendicular a los vientos prevalecientes.

Entre sus ventajas se destacan: reducción de la velocidad del viento y por lo tanto poder erosivo. Modifican la temperatura del aire y el suelo, reducen la evaporación y la transpiración, reducen la velocidad del viento y por lo tanto su poder erosivo y aportan valor estético.

Publicar un comentario