AVISO (900x113)

27-08-18 La jornada será gratuita y con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa en la Secretaría de Producción.

El municipio brindará junto al Ministerio de Agroindustria una nueva jornada gratuita de capacitación destinada a los operarios de aplicación de fitosanitarias.
Los cupos para ser parte son limitados y requiere de una inscripción previa en la Secretaría de Producción. Los interesados deben asistir a la oficina ubicada en Mitre 774 de 8 a 13 horas.
La capacitación constará de una parte práctica a desarrollarse en la Casa de la Cultura el miércoles 29 por la mañana y una práctica por la tarde que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Escuela Agraria.

Disertarán Lihuel Sartini y Analía Alonso.
La importancia de esta jornada está dada porque los productos fitosanitarios no son inocuos. La aplicación de estos insumos en forma inapropiada y desaprensiva entraña posibles riesgos para la salud, así como también para la producción agropecuaria y el medio ambiente.
Toda aplicación de fitosanitarios debe ser realizada de forma segura y responsable, ajustándose a las normas vigentes, así como también enmarcada en un esquema de buenas prácticas de aplicación.
La utilización y aplicación de fitosanitarios demanda información profesional y precisa, destacando la necesidad de implementar Buenas Prácticas Agrícolas, las cuales permiten posicionar al país como proveedor de alimentos para el mundo, optimizando la inversión económica, y cuidando la salud de las personas y el ambiente.

¿Qué hacer con los envases fitosanitarios?
Se recuerda que el municipio resolvió poner a disposición un lugar para que el productor, luego de hacer uso de los mismos, cuente con un espacio en donde depositar el envase. Luego una empresa especializada los retirará y realizará con ellos, el proceso indicado.

A los productores se les recuerda que el corralón municipal se encuentra ubicado en Av. Buenos Aires y Colón y está abierto de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Publicar un comentario