AVISO (900x113)


El secretario de la cartera nacional se reunió con autoridades locales y firmó una carta intención de cooperación y asistencia para trabajar junto al municipio.

El secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia arribó a nuestra ciudad y se reunió con el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, de Salud, Amadeo Echeverría, de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y el concejal, Emiliano San Martín para dialogar sobre cuestiones de interés común e intensificar el lazo con el municipio.
En este sentido se firmó una carta intención de cooperación y asistencia entre ambos organismos.
Luego de la reunión y antes de visitar el Módulo de Asistencia a la Víctima y el Hogar de Ancianos, Collia dialogó con División Prensa y aseguró estar “muy contento de visitar Madariaga y del intercambio enriquecedor que se logró”.
Luego aclaró que: “La idea de ampliar y de incorporar el enfoque de Derechos Humanos a las políticas públicas es una realidad y se lleva a cabo de esta manera; escuchando a los funcionarios del área de Salud y de Desarrollo Social sobre la forma en la que vienen trabajando con la niñez, los adultos mayores, el abordaje en los problemas de adicciones y la discapacidad para luego hacer un abordaje conjunto”.
“Hemos hablado de cómo llevar adelante los programas de nuestra secretaría a los proyectos del municipio y en este marco también hablamos de potenciar la capacitación y formación y de ayudar con recursos económicos” detalló en cuanto a la asistencia que recibirá nuestra localidad.
Por su parte las autoridades municipales agradecieron su visita y destacaron la importancia de este tipo de trabajo para la comunidad de Madariaga.

Publicar un comentario