AVISO (900x113)

05-08-18 Venden sus juegos de encastre y geométricos. La iniciativa corresponde al programa Envión.

El Programa Envión instaló su puesto de venta en la chacra de la Fiesta Nacional del Gaucho para decir presente en la Fiesta de las Escuelas Rurales que se realiza por estas horas en Rivadavia y Caseros.
Ofrecen, como siempre, juegos geométricos, con el objetivo de que los chicos puedan aprender a hacer formas o encastrando piezas mientras aprenden los colores.
Actualmente, el programa también cuenta con el taller de Tallado, que es donde arman los juegos geométricos y, por otro lado, el taller de Costura, donde hacen los almohadones.
La idea de fomentar las actividades que se realizan en la Casa de Envión, donde se busca que los chicos aprendan a trabajar, y participar en eventos multitudinarios para mostrar los logros que se obtienen trabajando en equipo. Aquí no solamente se expone la producción material, sino lo más importante, que es la producción humana.
Por otro lado, el dinero que recaudan con las ventas, lo utilizan para comprar materiales y los que sobra, se reparte a los chicos que trabajan en los talleres.
Los talleres funcionan los días viernes, de 14 a 16 horas el de Costura, y de 16 a 18 horas el de Tallado. Además de esas actividades, hay otros talleres, como el de Guitarra y Apoyo Escolar. Las actividades son totalmente libres y gratuitas.
El funcionamiento de Envión es coordinado por la secretaría de Desarrollo Social.

Publicar un comentario