AVISO (900x113)

27-08-18 A las tres orcas varadas el sábado en Nueva Atlantis, y dos rescatadas en Mar del Plata, se sumó la aparición de dos fallecidas en la zona del Faro Querandí. Perplejidad de los especialistas.

Durante el fin de semana se produjeron varios varamientos de orcas. El sábado fue rescatado un ejemplar en Nueva Atlantis, que varó junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios. El domingo por la mañana, otra orca fue rescatada en Punta Mogotes, en Mar del Plata, mientas que un segundo ejemplar fue guiado a mar abierto tras ingresar al puerto de “La Feliz”.
Además de estos ejemplares, otros dos aparecieron sin vida en la zona entre el Faro Querandí y la laguna Mar Chiquita.
La situación responde a “varias hipótesis” y hasta ahora no “hay ideas claras”.  Según el biólogo marino, Sergio Rodríguez Heredia, en diálogo con el matutino Clarín, se maneja la posibilidad de que tanto ballenas como orcas puedan quedar “sorprendidas” ante la baja marea de algunas costas marítimas.
Pese a eso, el especialista muestra sorpresa ante esta inesperada actitud de las orcas. “En este periodo de tiempo no es normal. Es llamativo que se vean tantos varamientos de orcas en tan poco tiempo”, comenta el biólogo, quien dijo que en general se estudia primero caso por caso por separado y luego se detecta si hay un patrón común.
“Tanto de los animales rescatados como de los muertos se tomaron muestras, de la sangre y de la grasa, para saber qué pasó”, agregó Heredia, quien agregó que el resultado de estos estudios permitirá tener mayores precisiones sobre las causas de los varamientos.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario