AVISO (900x113)

24-08-18 La Oficina de Producción de la Municipalidad de General Lavalle, hizo la presentación Oficial del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que se realizó en el marco del Convenio de Colaboración firmado con este Municipio.
Del encuentro, que se realizó en la Casa de la Cultura, participó el Jefe de Bromatología del Municipio junto con profesionales del Área de Tecnología de Alimentos de la Institución, quienes desarrollaron una charla sobre los alcances que tiene el INTI en cuanto a la participación en toda la industria federal del país, como a la asistencia técnica y capacitaciones que se ofrecen actualmente al sector alimenticio.
Estuvieron presentes interesados en el rubro de Pesca, en Apicultura como así también en rubros alimenticios de bajo riesgo como mermeladas, chocolates, etc. Los técnicos brindaron asesoramiento a emprendimientos en valor agregado en pesca, en sala de extracción de miel y fraccionamiento integrados, y en los mínimos requerimientos a la hora de producir cualquier tipo de alimento, para brindar la máxima calidad alimentaria al consumidor.
Los profesionales resaltaron la responsabilidad que tiene el emprendedor o elaborador de un producto alimenticio a la hora de confeccionar un protocolo de elaboración y hacer mediciones de calidad y anotaciones en cada elaboración para disminuir los riesgos al máximo, y así asegurar al consumidor un alimento de altísima calidad, por lo que recomendaron asumir la máxima responsabilidad a la hora de elaborar alimentos con el fin de comercializarlos, o de lo contrario dedicarse a otro rubro que no sea tan riesgoso para el prójimo.
Por último, los asistentes quedaron interesados en las capacitaciones en técnicas de calidad alimentaria, producción de alimentos de bajo riesgo de calidad, y producción de alimentos bajas en calorías y se acordó avanzar en ese sentido.

Publicar un comentario