AVISO (900x113)

22-08-18 El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Recursos Hídricos y la Autoridad del Agua tomó la iniciativa de ejecutar un Proyecto Piloto en el Partido de General Lavalle para mejorar el sistema hídrico y la gobernanza del mismo. Para ello pidió la asistencia de las Autoridades del Agua de Los Países Bajos, las Dutch Water Authorities (DWA) con las cuales tiene un convenio de cooperación y asistencia técnica desde marzo del 2017.
El Proyecto piloto se desarrollará en dos fases. La Fase 1 contempló la evaluación de la situación hídrica actual del Partido vista de un modo integral en su interacción con otros aspectos tales como ordenamiento territorial, producción, infraestructura vial, naturaleza, recreación y aspectos socio-culturales. A su vez, propone acciones para mejorar la situación actual.
En la Fase 2 del Proyecto Piloto se diseñará un modelo participativo de gobernanza del Agua y un plan de implementación del mismo para la zona adecuado a las características rurales de la cuenca.
La cooperación con los municipios vecinos forma una parte importante de la Fase 2.
Este informe correspondiente a la Fase 1 fue confeccionado en base a entrevistas y talleres llevados a cabo entre el 18 y el 27 de junio de 2018 en General Lavalle y en ciudad de La Plata.

infozona.com.ar

Publicar un comentario