AVISO (900x113)

10-08-18 Además de coordinar la repartición de las mismas se estableció brindar charlas respecto a la importancia de proteger la quinta de los animales para prevenir posibles enfermedades como la hidatidosis.

La secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry se reunió con el ingeniero  agrónomo, Javier Volpatti, quien desde hace un tiempo trabaja para el municipio como asesor del programa “Huertas familiares” para organizar el lanzamiento de la entrega de semillas primavera verano.
Allí establecieron los días y horarios de la repartición y acordaron que brindarán también algunas charlas para optimizar las quintas de los vecinos.
Al respecto aclararon que se hará la entrega a todas las familias que actualmente están involucradas en el programa y también a las que se quieran sumarse a la propuesta.
En dialogo con División Prensa, Volpatti explicó que se encarga del trabajo técnico profesional y del seguimiento en cada hogar con huertas y especificó que ya conoció a todas las familias que implementan el programa; “algunas hacen un trabajo muy profesional y tienen mucha experiencia y otros con entusiasmo están incursionando en el tema”.
Luego agregó que en dichas visitas detectó que algunos aún no han realizado el corral o resguardo indicado y es por eso que se decidió brindar una charla informativa sobre las enfermedades que pueden ocasionar el contacto de los alimentos con los animales como los perros.
“Junto a las veterinarias de Bromatología charlaremos sobre por ejemplo la hidatidosis (enfermedad producida por un parásito que transmite el perro a través de su materia fecal)”.

A continuación el cronograma de reuniones en donde se hará la entrega de semillas; se brindará asesoramiento y la capacitación:

Martes 14 de agosto:

A las 10 hs en CAPS del barrio San Martin B.
A las 14 hs en la Sociedad de Fomento del Martín Fierro.

Martes 21 de agosto:
A las 10 en el CIC del barrio Quintanilla

A las 14 en el CAPS del barrio Belgrano.

Publicar un comentario