AVISO (900x113)

21-08-18 La jornada se realizó en el CIC del Quintanilla e incluyó también una charla por parte de Bromatología para evitar enfermedades. A las 14 se repetirá el procedimiento en la Sociedad de Fomento del Belgrano.

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la primera entrega de semillas primavera-verano en el marco del Programa Pro Huerta que lleva adelante junto al INTA.
La jornada tuvo lugar en la mañana de hoy en el CIC del Quintanilla y se repetirá a partir de las 14 horas en la Sociedad de Fomento del Belgrano.
Los interesados en participar del Programa podrán asistir y recibir por un lado el asesoramiento del ingeniero Javier Volpatti en cuanto a la producción de una huerta y los cuidados técnicos a tener en cuenta y por el otro una charla por parte de Bromatología para prevenir enfermedades que pueden llegar a contaminar las verduras.
En este sentido, Luciana Amigorena especificó que se centran principalmente en la Idatidosis, enfermedad producida por un parásito que transmite el perro a través de su materia fecal.
Cabe destacar que entre las semillas que se otorgan de manera gratuita se encuentran la rúcula, acelga, zapallo, albaca, pimientos y todas las de época primavera-verano.

El programa incluye también el seguimiento de las huertas y el asesoramiento para que cada familia tenga una buena producción de consumo propio y pueda generar excedente para la comercialización.

Publicar un comentario